Y ahora… ¿dónde guardar la decoración navideña?

Y ahora… ¿dónde guardar la decoración navideña?

Ya está. Mediados de enero, las Navidades ya han pasado y todavía no has quitado el árbol y el Belén. Y es que qué bonito es todo cuando llega la Navidad y qué pesado se nos hace el momento de recoger, empaquetar y volver a guardar hasta el año que viene. Te debates entre la nostalgia por esos días tan bonitos que han pasado y el horror de seguir viendo los adornos de Navidad en casa cuando ya no tienen sentido.

En Eurotrasteros no nos cansamos de decirte que la solución es un alquilar un trastero barato para que estas situaciones no te superen. Además, vamos a darte unos consejos para ayudarte a que tu casa vuelva a ser la que era antes de las Navidades.

Soluciones para guardar la decoración navideña

¿No tienes dónde guardar los adornos? Quizá sean tus primeras Navidades y aún no te hayas dado cuenta de que el árbol de Navidad queda precioso en tu salón, pero después hay que guardarlo. Por suerte existen soluciones, entre ellas alquilar un trastero en Madrid, cerca de casa, donde poder almacenarlo. Y ya que lo tienes, no lo utilices solo para los adornos de Navidad, sino para guardar todo lo que no necesitas en casa y te ocupa espacio.

Recoge todos los adornos el mismo día

Esto es importante porque a la pereza que da la labor de recoger se le une que si recoges cada adorno en días diferentes,  resulta más probable que se pierda algo o que la falta de previsión te haga deshacer el trabajo del día anterior por una mala distribución en el trastero. Piensa que si recoges la decoración de manera ordenada, el próximo año te resultará más fácil acceder a ella.

Utiliza cajas y bolsas resistentes

Los adornos de Navidad y el árbol suelen venir en cajas cuando los compramos. Dentro de ellas vienen colocados perfectamente al milímetro, lo que hace prácticamente imposible volver a guardarlos igual.

Te recomendamos que compres unas cajas de cartón o plástico resistentes y de diferentes tamaños. Dentro de ellas podrás guardar toda la decoración navideña, indicando por fuera el contenido de la caja para, así, una vez las tengas almacenadas en tu trastero, de un solo vistazo puedas saber si dentro está el árbol, las bolas, coronas, etc.

Es importante que estas cajas sean sólidas y resistentes para que te permita apilarlas sin problemas y poder aprovechar aún más el espacio de tu trastero.

¡Cuidado con las luces!

Normalmente enrollamos de forma incorrecta las luces del árbol, lo que ocasiona que las bombillas, en muchos casos, choquen y se rompan o el cable se doble haciendo inservible este juego de luces para el próximo año. Una buena opción es enrollar el juego de luces en una lámina de cartón y hacerle pequeños cortes en los lados del cartón para encajar el cableado y evitar así que puedan moverse.

Guarda debidamente cada adorno

Como habrás podido comprobar, la belleza de los adornos de Navidad solo es comparable con su fragilidad. Con mucho cuidado, envuelve en papel de burbuja aquellos elementos que puedan golpearse entre sí y romperse. En caso de que no tengas papel de burbuja, puedes recurrir a trapos de cocina viejos o papel de periódico.

Es muy importante que en las cajas coloques en la parte inferior aquellos que sean más pesados, dejando en la parte superior los más delicados. Como recomendación, pon en una caja aparte todos los que sean de cristal o casco y especifica que la caja es frágil.

Ya has hecho lo más difícil. Ahora que ya has retirado la decoración de Navidad, solo tienes que volver a sacar tu decoración habitual, que puede que la hayas guardado en tu trastero en alquiler para que no ocupe espacio en tu casa. Y, sin darte cuenta, ¡tu hogar volverá a ser el que era antes de la Navidad!

Etiquetas: ,

Llámanos gratis 900 121 222 o déjanos ayudarte

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad
    Ir al contenido